26 de diciembre de 2013

Imagen del día: Charles Chaplin y Buster Keaton.

Por Fernando Rincón para www.thegonzoradio.blogspot.com



Las siguientes son valiosas fotografías, las cuales testifican maravillosos encuentros en la Historia del Cine. En donde se evidencia parte del trabajo conjunto de estos dos célebres personajes. 

Con ustedes (De Izq. a Der.), Los dos hombres de sombrero en la mano: Buster Keaton(1895-1966) y Charles Chaplin(1899-1977). 

Buster Keaton: Reconocido Actor, Guionista y Director estadounidense de cine mudo cómico. Apodado como "Cara de palo" debido a su rostro inexpresivo, tanto en la pantalla como en su diario vivir. 

Charles Chaplin: Actor, Director, Productor, Compositor, entre otros numerosos cargos. Su legado al cine mundial, lo ha inmortalizado. Ha compartido escenario con grandes leyendas del cine y aún después de su muerte en 1977, sigue siendo aclamado, respetado y admirado en todo el mundo.

Estos cómicos del cine mudo, fueron considerados por algunos como rivales teatrales; aunque cada uno de ellos marco diferencia uno del otro, logrando así mismo que su nombre, vocación y logros se hayan inmortalizado en los documentos históricos que han forjado al Cine de hoy en día.
"Candilejas" - 1952


Humberto Arenal, periodista y director teatral cubano, tuvo el honor de entrevistar a Keaton en 1958; tal entrevista dio a conocer una serie de opiniones que tenia el actor hacia el trabajo conjunto que tuvo con artistas tales como Chaplin y Mario Moreno(También conocido como "Cantinflas"). Mas Información aquí.

En base a esta entrevista, que posteriormente Arenal publicaría en su libro: "Encuentros", Ediciones Unión (2002); se extrae un pequeño fragmento acerca de la opinión de Keaton hacia Chaplin:
"Me dijo que Charles (siempre se refirió al otro así, usando solo el nombre) era un gran actor, un incansable trabajador, un perfeccionista. Nunca antes habían trabajado juntos, tenían estilos muy diferentes. El suyo era contenido, introspectivo y el de Charles era democrático.“Pero Charles fue muy respetuoso conmigo, me dejó hacer las cosas a mi manera”, me dijo Keaton. Quizás la verdad estuviera en que se decía que Chaplin le había dado trabajo en Candilejas sobre todo por la mala situación económica de Buster Keaton que apenas trabajaba."


Finalmente, es necesario aclarar que el legado de grandes artistas como estos aún perdura, y por ende es parte de nuestro deber como espectadores, productores y amantes del buen cine, el mantener vivo este legado. Esto solo fue un preámbulo a la carrera artística de estos grandes, así que los invito a explorar aún más acerca de la gestión de cada uno de estos legendarios personajes al cine mundial.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMENTARIOS GOOGLE PLUS
COMENTARIOS BLOG Interacciones en Google+

No hay comentarios. :

Publicar un comentario