25 de enero de 2014

EL ARTE DE COSERSE ROSTROS EN LAS MANOS

Fuente: www.cartelurbano.com

EL ARTE DE COSERSE ROSTROS EN LAS MANOS


El artista español David Cata retrata con hilo negro y una aguja a las personas más importantes de su vida. Pero no los dibuja sobre un lienzo, sino que los cose sobre su piel.
Este trabajo performático, titulado A flor de piel, es una suerte de diario autobiográfico en el que este artista de 26 años usa las plantas de sus manos como hojas de papel. Desde que inició el proyecto, ha retratado a sus padres, a su hermano, a su novia, a su abuela, a sus tíos, a sus primos e incluso a algunos de sus maestros. 

“El cuerpo es el soporte de nuestra vida. En él se refleja nuestro entorno y vivencias. Todas las personas que conocemos nos marcan de alguna manera”, sostiene Cata. Al realizar tan dolorosa actividad, busca mostrar la insatisfacción que surge cuando un familiar o un amigo parte y solo quedan recuerdos y objetos materiales. “A través de estos cosidos se establece una simbiosis entre la unión, la separación, el dolor y el cariño”, agrega. 


El proceso concluye cuando los personajes quedan grabados para la posteridad. Luego de filmar el resultado final de cada cosido y de retirar el hilo, Cata debe esperar a que la planta de su mano se recupere de las heridas causadas por la aguja antes de continuar con el siguiente retrato. 
“Estos cosidos son capaces de aproximarse a las personas que representan, al pensar que en su momento mi mano ha sido marcada en un acto de afecto; al pensar que en su momento mi mano ha tocado su mano”, dice Cata. 

Performance "A flor de piel". Papá. David Catá from David Catá on Vimeo.


Mas Información acerca de este artículo en www.cartelurbano.com/content/el-arte-de-coserse-rostros-en-las-manos










Más Contenido Recomendado:

¿Cómo reconocer a un psicópata?

¿Para qué sirve el ombligo?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMENTARIOS GOOGLE PLUS
COMENTARIOS BLOG Interacciones en Google+

No hay comentarios. :

Publicar un comentario