17 de septiembre de 2014

13 Festival de Cine Francés: Déjense llevar por el vértigo de las emociones

13° Festival de Cine Francés

Déjense llevar por el vértigo de las emociones




Nuevamente llega a Colombia, uno de los Festivales más aclamados del cine independiente, el cual ha permitido visualizar nuevas perspectivas y esquemas hacia la producción cinematográfica del viejo continente.


Antes de continuar con la correcta introducción a este artículo, debo ser sincero con ustedes, soy fanático de la cultura europea, en especial, de la cultura francesa: su música, su urbanismo, su idioma... Siendo el cine la conexión mágica hacia diversidad de culturas, reales e irreales, únicas y emblemáticas; eso es el cine, aquel viaje que permite a miles de espectadores el conocer de lugares lejanos y algo fantásticos. Gracias al cine, puedo decir ahora de la cultura francesa, que no conozco su urbanismo, pero lo destaco; no hablo su idioma, pero lo admiro y lo proyecto.


Según lo menciona Jean-Marc Laforêt - Embajador de Francia en Colombia:
 'El Festival de Cine Francés en Colombia vuelve en su versión trece con una selección más surtida que nunca. Son más de 60 las películas que el público de 20 ciudades del país podrá disfrutar a lo largo de este mes.'
Si bien es cierto, son numerosas las obras cinematográficas a disfrutar, destacándose aquellos clásicos que han sido remasterizados para su posterior difusión y apreciación; desde este rincón del planeta, recomiendo para cada uno de ustedes una clásica producción francesa que hace parte del amplio catalogo de este festival: 

  • Les Yeux sans visage (Los ojos sin rostro)
  • Director: Georges Franju
      • Año: 1960
  • Sinopsis: En París, un brillante y desquiciado cirujano rapta chicas con el fin de utilizar su piel para reconstruir la belleza de su hija, destrozada por un trágico accidente del que él se siente culpable.

De igual modo, el cine de animación no es la excepción en este festival, esta vez la programación de cine animado rinde tributo a Jacques-Rémy Girerd, creador del estudio de cine Folimage; este último director también hace parte de la Programación Académica del festival. Como recomendado para este festival destaco: 
  • Une vie de Chat (Una vida de gato)
  • Dirección: Jean-Loup Felicioli, Alain Gagnol
  • Año: 2010
  • Sinopsis: Dino es un gato que lleva una doble vida. De día vive con Zoé, hija de Jeanne, comisaria de policía. De noche, recorre los tejados de París con Nico, un ladrón. Jeanne, comisaria de policía los persigue; debe detener al autor de los numerosos robos y vigilar el “Coloso de Narobi”, una gigantesca estatua codiciada por Costa, criminal responsable de la muerte de su marido. Los sucesos se precipitan la noche en que Zoé sorprende a Costa y su pandilla. Lo que da pie a una persecución en la que todos se cruzan, se ayudan y combaten entre sí.



Cali, Medellín, Cartagana, Bucaramanga, Barranquilla y Bogotá, serán las ciudades en Colombia que recibirán la versión 13 del Festival de Cine Francés; muchas de las producciones cinematográficas que hacen parte del amplio catalogo del festival, serán gratuitas para todo publico, explotando la variedad de espacios culturales en cada una de estas ciudades.  

Quedan invitados a este maravilloso Festival de Cine Francés, es solo cuestión de programarse y disfrutar de una tarde cargada de emociones. 

Me despido de cada uno de ustedes, no sin antes citar a Jean Luc Godard:

Jean Luc Godard
'El cine no es un arte que filma la vida, es cine está entre el arte y la vida.'









Esto solo fue un preámbulo a la gran riqueza cultural de Bogotá, al abrir las puertas a diversidad de eventos y actividades nacionales e internacionales, porque Bogotá es capital de Cine.

Mayor Información sobre el Festival de Cine Francés Aquí.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMENTARIOS GOOGLE PLUS
COMENTARIOS BLOG Interacciones en Google+

No hay comentarios. :

Publicar un comentario