19 de julio de 2014

EL AFICHE DE ROCK AL PARQUE Y OTRAS NOTICIAS

Fuente: www.cartelurbano.com

EL AFICHE DE ROCK AL PARQUE Y OTRAS NOTICIAS



Ya se dieron a conocer los pesos pesados de la versión 2014, pero esto no es lo único nuevo en la edición número 20. Conozca otras cositas que van de la mano del festival gratuito más grande de Latinoamérica, como su nueva imagen, la aplicación móvil, el componente académico y sus foros.

EL NUEVO AFICHE DE R.A.P
Para celebrar su veinteavo cumpleaños al festival le caía bien refrescar la imagen, así que IDARTES organizó una convocatoria abierta para escoger el mejor afiche que representara la esencia del festival.
Con la asesoría de la Revista proyectodiseño y los organizadores del Premio Lápiz de Acero, se escogió entre 358 propuestas el diseño de Cristhian Ramírez.
Un publicista de la Universidad Central que no sólo es muy afortunado por recibir 15 millones de pesos como premio, sino que además tiene el orgullo de ver su obra en todas las piezas publicitarias y visuales del evento.
“El símbolo de la mano cornuda refleja la emoción de la gente que corea, grita, canta y muestra con este gesto su devoción por la música”, expresó Cristhian Ramírez.
PÁGINA WEB Y APLICACIÓN MÓVIL 
Esta gente también está estrenando página web. En ella sus asistentes podrán encontrar reseñas de todos los artistas, videos, programación, actividades académicas y de emprendimiento, y noticias sobre eventualidades que se vayan dando.
Por supuesto que no se podían quedar atrás con la vuelta tecnológica. Con la ayuda de ETB se creó una plataforma que permite a los fanáticos estar al tanto de las novedades del evento y conocer de antemano los anuncios del festival.
COMPONENTE ACADÉMICO
IDARTES le apuesta al fortalecimiento del sector rockero, por eso en esta edición se han brindado espacios de formación que aporten a la preparación de los músicos.
Se ofrecerán espacios de encuentro y reflexión que además brindarán una pertinente oferta de talleres y foros, que van desde elementos musicales, técnicos, expresivos y estéticos.
En esta ocasión cuentan con destacados talleristas como la cantante Victoria Sur, la profesora neoyorkina Melissa Cross, el guitarrista Leonardo Guzmán, el percusionista y compositor estadounidense Glenn Kotche… La lista es larga y si su pasión es la música, vale la pena que le eche un ojo a estos talleres que pueden incrementar su conocimiento sobre el rock y, en general, sobre la música.
FOROS
Y esto se pone cada vez más bueno, pues alrededor del festival se desarrollarán foros que le apuestan al fortalecimiento de la cultura rock en Bogotá.
Si es periodista, está en proceso de serlo o simplemente le gusta el tema, está invitadísimo al Foro Periodismo Rock 2014. Allí participarán autores nacionales de medios masivos y alternativos, que hablarán sobre rock y el ejercicio de su profesión.
Pero si lo suyo va por otro lado, quizá le puede interesar el foro de investigación Memorias del Rock Nacional. En este panel se expondrán algunos trabajos de memorias e investigación sobre el rock nacional desde distintas perspectivas.
Como ve la oferta es grande y todo indica que va a ser una fiesta histórica para todos los amantes del rock. Mejor dicho, ahora sí, ¡que se venga Rock al Parque!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMENTARIOS GOOGLE PLUS
COMENTARIOS BLOG