7 de junio de 2014

Sábado de Película: El ilusionista (L' Illusionniste)



         


El ilusionista (L' Illusionniste)


La historia gira en torno a un ilusionista de avanzada edad llamado Tatischeff (Jean-Claude Donda), que durante la última etapa de su carrera debe conformarse con hacer espectáculos pequeños, trasladándose de ciudad en ciudad. Gracias a una oferta de trabajo, el ilusionista llega a un pueblo de Escocia, donde conoce a una joven llamada Alice (Eilidh Rankin), la cual cree que es un mago de verdad. La joven decide acompañar al ilusionista a Edimburgo, formándose una relación de padre e hija entre ambos. Allí, el ilusionista hará lo posible por subsistir, buscando diversos empleos mientras la joven explora la ciudad.


Al final de la película sus caminos se separan. El ilusionista, al ver cómo sus amigos (ventrílocuos, acróbatas, magos, payasos) se ven imposibilitados de llevar a cabo sus respectivos trabajos debido al escaso interés del público, decide dejar su oficio. Alice, en cambio, conoce a un joven del cual se enamora. Al darse cuenta que la joven ha encontrado su propio camino, el ilusionista abandona el hotel en el cual ambos vivían, dejando a Alice un sobre con dinero, y una nota que dice "los magos no existen".



Con nominaciones en los Premios Óscar 2011, Premios Annie 2011, Premios Globo de Oro 2011, Premios del Cine Independiente Británico 2010, entre otros. Siendo la ganadora como Mejor Película Animada en los Premios de Cine Europeo 2010.

Disfruta de esta película con subtitulos en español aquí:





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMENTARIOS GOOGLE PLUS
COMENTARIOS BLOG Interacciones en Google+

No hay comentarios. :

Publicar un comentario