4 de mayo de 2014

Eurocine 2014 - Hoy más que nunca, Europa está a la vuelta de la esquina.



XVII Festival de Cine Europeo en Colombia - Eurocine 2014
Escrito por Fernando Rincón - @fernandorincon_ para www.thegonzoradio.blogspot.com

Fuente: www.festivaleurocine.com
Nuevamente llega a Colombia, uno de los Festivales más aclamados del cine independiente, el cual ha permitido visualizar nuevas perspectivas y esquemas hacia la producción cinematográfica del viejo continente.


Antes de continuar con la correcta introducción a este artículo, debo ser sincero con ustedes, soy fanático de la cultura europea, en especial, de la cultura francesa, su música, su urbanismo, su idioma... Siendo el cine la conexión mágica hacia diversidad de culturas, reales e irreales, únicas y emblemáticas; eso es el cine, aquel pasaje que permite a miles de espectadores el conocer de lugares lejanos y algo fantásticos. Gracias al cine, puedo decir ahora de la cultura francesa que no conozco su urbanismo, pero lo destaco; no hablo su idioma, pero lo admiro y lo proyecto.

Eso es Eurocine, una puerta abierta a más de 20 países europeos, una puerta abierta que esta al alcance de una boleta de cine

Eurocine 2014 llega acompañado de numerosas producciones, tales como cortometrajes, clásicos, de selección especial y de selección oficial (aquellas con énfasis comercial y de reciente producción). Este evento permite a miles de espectadores disfrutar de este bello arte que representa a los 20 países que hacen parte del catálogo del festival; gozo que se puede experimentar en diversidad de espacios culturales tanto comerciales como independientes que promueven aún más la accesibilidad de todo aquel amante del séptimo arte.



Delicioso y atractivo festival en donde según sus organizadores, "busca año tras año ofrecer nuevas y brillantes miradas sobre una vida lejana, pero que sentimos cada vez más cerca, debido a la globalización —así sea aún desconocida para muchos—. Cinematografías de gran trayectoria, como las de España, Italia, Gran Bretaña, Francia, entre otras, siguen despertando el interés del público. No obstante, en esta búsqueda incansable, el festival ha puesto un énfasis especial en mostrar películas de Europa del Este —Eslovaquia, Letonia, Rumania, Ucrania, Hungría, entre otros—, para acercar a la audiencia a un cine joven y deseoso de exhibirse. Para nosotros es un orgullo presentar este año películas de países que no han estado durante estos 20 años de Eurocine: Croacia y Serbia."

El cine, la música, el teatro, la literatura y hasta la sensualidad han sido protagonistas en los escenarios capitalinos, con festivales y eventos de alto reconocimiento internacional tal como lo fue el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá en su XIV edición realizada a principio del mes de abril de este año, el cual se ha consolidado como el festival de teatro más grande del mundo agrupando más de 800 obras de teatro, tanto en salas de teatro como en espacios abiertos al público, agrupando a su vez a más de 1200 artistas y a más de 25 países invitados, siendo Brasil el país invitado de honor en esta edición.



Esto solo fue un preámbulo a la gran riqueza cultural de Bogotá, al abrir las puertas a diversidad de eventos y actividades nacionales e internacionales, porque en Bogotá el arte y la cultura están a la vuelta de la esquina. 






Más Contenido Relacionado:

Reseña: The Chemical Brothers y su presentación en mi país: Colombia.


Primera edición de Cine Italiano en Colombia - ItalCine 2014 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMENTARIOS GOOGLE PLUS
COMENTARIOS BLOG Interacciones en Google+

No hay comentarios. :

Publicar un comentario