20 de mayo de 2014

Aterciopelados: De nuevo en los escenarios capitalinos


Aterciopelados: De nuevo en los escenarios capitalinos



El cine, la música, el teatro, la literatura y hasta la sensualidad han sido protagonistas en los escenarios de la ciudad, con festivales y emblemáticos eventos de alto reconocimiento nacional e internacional; eventos que en su mayoría han sido enfocados hacia el entretenimiento musical.


Recientemente Bogotá fue testigo de la fuerza y magnitud que han arraigado el Festival Estéreo Picnic, el Concierto de la Esperanza y ahora todas aquellas presentaciones musicales que hacen parte del Festival de Verano de Bogotá, los cuales pretenden fortalecer la tolerancia, igualdad y cultura de la sociedad capitalina.








Dentro de los eventos más esperados del año, se encuentra el más importante y tradicional de la ciudad, su realización ha tenido fuerte auge y su asistencia ha superado los pronósticos; llega nuevamente Rock al Parque, el cual para esta versión, celebra su aniversario número 20 como el evento gratuito más importante del país. Fuera del catálogo destacable de artistas nacionales e internacionales que acompañan esta celebración, se siente gran expectativa por su invitado más especial, que después de tres años de ausencia, vuelven al más recordado e imponente escenario capitalino.



Esta banda colombiana formada en 1990, con cinco nominaciones a los Premios Grammy y siete a los Grammy Latino, su carrera musical le ha dado paso a las siguientes generaciones de artistas que decidieron explorar la escena musical internacional. De la mano de Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, llega a Rock al parque 2014, la máxima expresión del rock colombiano en una sola banda: Aterciopelados


Su regreso a los espacios culturales motiva a miles de seguidores, el recordar la carrera artística de legendarias bandas colombianas tales como los son La Derecha, 1280 Almas, La Pestilencia, Estados Alterados, Poligamia, Kraken, Ekhymosis, entre otras. 



Tanto Aterciopelados como cada uno de sus seguidores esperan con ansias interpretar nuevamente aquel repertorio musical –tanto clásicos como nuevos sencillos- del cual se destaca el álbum Río (2008) al ser parte del listado oficial de los 10 Mejores Álbumes de Rock Latino de Todos los Tiempos según la Revista Rolling Stone edición USA.

Vale destacar la interpretación de legados del rock colombiano, tales como Bolero Falaz, Maligno, Mujer Gala, Sortilegio, Florecita Rockera, Cosita Seria, La Pipa de la Paz, Caribe Atómico, Rompecabezas, entre otras; dentro las cuales las primeras cuatro producciones hacen parte del listado oficial de las 50 Grandes Canciones Colombianas según la Revista Rolling Stone edición Colombia.

Con Rock al Parque 2014, se espera incrementar la afianza cultural de la sociedad con la música, destacando la labor logística de las diversas entidades públicas y privadas que promueven la realización de eventos culturales de tal rigor e importancia.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMENTARIOS GOOGLE PLUS
COMENTARIOS BLOG Interacciones en Google+

No hay comentarios. :

Publicar un comentario