21 de septiembre de 2013

Los que no pueden faltar en un grupo de amigos

Fuente: www.publimetro.co


Los que no pueden faltar en un grupo de amigos

Project X


Con seguridad usted se siente identificado con algunas de estas características; de ser así, usted sobresale en su círculo de amigos, y de no ser así, lo más probable es que alguna de las personas con las que comparte su tiempo, sus sentimientos y sus secretos, sí haga parte de ellos. Ana María Cardona, docente de la facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana (Bogotá - Colombia), analiza cada perfil. 



‘Bipolares’

Los inestables en sus emociones
Seguramente le ha pasado que su amigo (a) está bien un día, pero al siguiente lo trata como a un perfecto desconocido o por su genio provoca mantenerlo alejado. Usted ya no sabe a qué atenerse y pareciera que las fases lunares tuvieran efecto en su cotidianidad. Se trata de los “bipolares” y son muy comunes en los grupos de amigos.
“Son personas que se dejan afectar mucho, que están muy pendientes de lo que está sucediendo en el grupo, buscan siempre algún tipo de gratificación. Siempre quieren que los reconozcan, que les digan, que los tengan en cuenta, y cuando eso no pasa se ponen mal. Necesitan de una retroalimentación constante para sentirse bien”.
Seguramente, hemos tenido que lidiar con ellos, pero en nuestro fuero interno los entendemos porque cuando están bien suelen ser los mejores amigos. No los aparte del grupo en sus días malos y trate de sacarles lo mejor. “Son personas que son inestables emocionalmente y uno podría decir que se dejan influenciar más por situaciones externas”.
Sígalos aceptando e incluyendo, que en el fondo son muy buenas personas.


Frescos

Les gusta divertirse a costa de los demás
Les gusta lo gratis y son los que difícilmente se meten la mano al bolsillo a la hora de una reunión. Siempre tienen la intención de ser “invitados especiales” y para todo hay un pretexto.
Cuando se trata de reunir dinero son los que llegan tarde, olvidaron la tarjeta de crédito o no tienen sencillo. En últimas, tienen una frase típica que los caracteriza “después te doy”.
Les encanta comer de todo y, si la ocasión lo amerita, también toman pero siempre es gratis. A la hora de “hacer vaca”, se pierden, se hacen los dormidos o sacan alguna excusa.
Del todo no son malos y, por el contrario, se convierten en el alma de las fiestas, por lo que siempre habrá un amigo que le le patrocine las salidas. Sin embargo, ojo, si usted siente que tiene estas características, tenga en cuenta que tarde que temprano se terminarán aburriendo de usted.


Rumberos

Toman la batuta de lo que se tiene que hacer
Para ellos no importa qué día de la semana sea, su esencia es la rumba y la diversión. Toman la batuta del grupo y son los que motivan las actividades para hacer.
Les encantan las fiestas y siempre tienen que estar en función de un plan. La casa es su peor martirio y celebran hasta el aterrizaje de un avión.
“Su papel dentro del grupo es lógicamente de liderazgo orientado a aquello que para ellos es motivante, que es pasarla rico. Cohesionan al grupo alrededor de propósitos comunes”.
Muchos los ven como una mala influencia, pero se convierten en los líderes del grupo. Eso sí, si uno de los planes no les gusta, simplemente no van o direccionan el pensamiento de los amigos a su antojo, por lo que lo mejor es tenerlos bien contentos.


Complicados
www.clarin.com

Vive otras situaciones externas
Siempre hay quienes le van a poner un ‘pero’ y un ‘por qué’ a cualquier cosa que les propongan. Nada les gusta, todo les incomoda y quieren cuestionar lo que sucede a su alrededor.
Para que se sientan a gusto hay que plantearles diversidad de opciones, y aunque pueden llegar a ‘rayar’ por su actitud, les siguen aguantando sus constantes pataletas y mala cara.
“Es una persona negativa, que está hablando mal de sus situaciones personales y afecta la vivencia con el grupo en el que está. Si sigue siendo así es que realmente no quiere estar ahí y que se ve obligado a permanecer. La idea es estar en unión con el grupo y aunque lógicamente no todo le va a gustar, debería mirarse y tratar de vivir las cosas naturales”.


Burlones
Beavis and Butthead

Son los más creativos
Para hacer un buen chiste, hay que ser acertado e incluso hay que llamar la atención con altura. En todo grupo de amigos siempre habrá quien se burle de las situaciones cotidianas, pero hay que tener presente que eso no es malo; al contrario, ayuda a la unión del grupo.
“Tienden a ser muy creativas porque son personas que captan muchas ideas de lo que está sucediendo alrededor. El que hace una buena broma o un buen apunte, es una persona que está atenta a lo que sucede, observa características”.
Su presencia hace que el grupo de amigos esté más distensionado y que haya momentos agradables que esta persona va a generar. 


Los ‘saca cuerpo’

Para replantear si deben estar en el grupo o no
Suelen ser aquellos que dejan plantados a los demás en el grupo, a pesar de que prometieron que iban a cumplir. Comúnmente, son los llamados ‘saca cuerpo’, y es importante replantear su relación de amistad con este tipo de personas.
“Es una persona poco comprometida y uno pensaría que en el fondo es una persona que tendría otros intereses. Generalmente está por conveniencia en el grupo por algún motivo, porque le genera cierto reconocimiento, o no está comprometido con el grupo a participar en las actividades. Va a ser ambivalente porque no sabe si quedarse o irse y no se siente a gusto”.
Lo mejor es que deje de rogarle y acepte que esta persona no quiere hacer parte de su mundo. Pero tampoo sea tan radical y dele una última oportunidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMENTARIOS GOOGLE PLUS
COMENTARIOS BLOG Interacciones en Google+

No hay comentarios. :

Publicar un comentario