2 de agosto de 2013

Reseña: The Chemical Brothers y su presentación en mi país: Colombia.



Reseña: The Chemical Brothers y su presentación en mi país: Colombia. 



Titulo Original: The Chemical Brothers – Don’t Think

Director: Adam Smith
Reparto: The Chemical Brothers
Distribuido por: Parlophone
Formato: Dolby 7.1
Duración: 85 minutos.
Año: 2012

Para el 31 de julio del 2011, el continente asiático se vio sumergido en una carga total de buena música electrónica en donde la ciudad de Naeba – Japón con más 50.000 asistentes al concierto, fue el centro de tal exposición musical.
Desde el “Festival Fuji Rock” realizado en la ciudad de en Naeba-Japón en el 2011, el dúo británico conocido como “The Chemical Brothers” impacto al mundo con su maravillosa presentación artística que ahora se encuentra en formato DVD y Blu-Ray acompañado de un CD para que todos aquellos aficionados y seguidores de la buena música electrónica lo disfruten. Como toda película, esta no dudo en ser proyectada en 500 salas de cine en 20 países de manera simultánea, en donde además de conocer las proporciones de lo que fue este evento en Japón, también se vivió la que es considerada uno de los mejores eventos cinematográficos de la década según la plataforma online de música electrónica: Mixmag.net.[1]


Conocidos en un principio como “The Dust Brothers”, este dúo ingles conformado en 1991 por Tom Rowlands y Ed Simons se han destacado al ser los principales representantes del sub-genero Big beat en el mundo de la electrónica; y que junto a Adam Smith y su talentoso equipo de trabajo logro brindar 85 minutos cargados de entretenimiento, arte y locura.
Cabe destacar que algunos de sus álbumes como “Surrender” y “Push the Button” han ocupado el “Top Ten” en Inglaterra, además se apodero de un Grammy en 2005. Dentro del Sub-género del Big beat, también se destacan otros grupos y artistas tales como The Prodigy, Fatboy Slim, entre otros.[2] 



Su procedencia también es fruto de halagos, sus dos integrantes son de Manchester, la misma ciudad de los Bee Gees, The Hollies y The Smiths.
Por supuesto Colombia no fue la excepción, “Don’t Think” como fue bautizado el filme, fue proyectado en 5 salas de cine a nivel nacional de manera simultánea en la media noche del 3 de febrero del 2012.[3] Luego, para el 14 y 15 de septiembre de este año, recibimos por primera vez a este grupo en la ciudad de Bogotá y Medellín agotando boletería (característica común en toda presentación de este dúo) y en donde miles de colombianos fueron testigos directos de lo que fue Dj set de The Chemical Brothers.


En mi concepto personal, The Chemical Brothers es el segundo mejor grupo de música electrónica a nivel mundial, solo superado por Daft Punk quienes también son reconocidos en todo el mundo gracias a su grandioso french house, debido a esto, no es de extrañar que se dé tanto elogio a sus presentaciones y eventos en vivo. Con 8 álbumes, 151 canciones, una banda sonora y 4 DVD’S en su currículo lo nombra como uno “de los pesos pesados” con respecto a música a nivel mundial. Es probable que ahora otros grandes grupos de diversos géneros musicales realicen proyectos similares a la iniciativa de Adam Smith, iniciativa que además de generar reconocimiento, genero fuertes sumas de dinero que muchos otros envidiarían.  



Hablando en términos propios con respecto a Colombia vale aclarar que en estos cinco años el termino cultural del país se ha fortalecido, en especial hacia la música en donde se le da paso primordial a aquellos artistas y grupos netamente colombianos que ahora generan nuevas tendencias, saliéndose del constante sonido relacionado con el vallenato y el reggaetón, dando énfasis a combinaciones ligeras de rock, salsa, electrónica y pop con música regional que caracteriza al país.

  
Colombia en general ha sido un país que a pesar sus conflictos sociales, económicos y culturales se ha desempeñado por ser realmente afortunado al recibir a grandes artistas y/o grupos de diversos géneros musicales que se han apropiado del mundo; no solo hemos recibido a leyendas del rock, sino también, a las nuevas generaciones del pop, rock, electrónica, jazz, entre otros géneros que actualmente dan de que hablar. Contamos ahora con espacios que han sido catalogados para eventos de alta tendencia, sea evento deportivo, sea presentación musical o sean eventos específicos como festivales y temporadas.

Para finalizar que mejor que incentivar la buena música, el escuchar y compartir sonidos diferentes que nos brindan grandes grupos como este, salirse de la rutina e introducir el apoyo a los artistas colombianos independientes, a aquellas instituciones que brindan apoyo a los nuevos y originales grupos y/o artistas de la escena musical nacional y a aquellas otras que estudian, innovan y desarrollan los eventos que ha catalogado al país como centro cultural a nivel mundial.


[1] www.dontthinkmovie.com
[2] www.bogota.vive.in/70 cosasasaberdethechemicalbrothers
[3] www.elespectador.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMENTARIOS GOOGLE PLUS
COMENTARIOS BLOG Interacciones en Google+

No hay comentarios. :

Publicar un comentario