5 de agosto de 2013

La historia de los 5 leones de la Metro Goldwyn Mayer



Leo es el nombre con el que Howard Dietz bautizó a la imagen de la productora Metro Goldwyn Mayer. Howard, que era el director de publicidad de la Goldwyn Pictures, diseñó el logo en 1916, inspirado en el logotipo de la Universidad de Columbia titulado Roar, Lion, Roar ("Ruge, León, Ruge"), eslogan que se grita cuando el equipo de fútbol de la universidad consigue marcar. En 1924, Goldwyn se unió a Metro y a Louis B. Mayer y el león se convirtió en el símbolo del nuevo estudio.
La imagen incluye el nombre de la empresa y su lema en latín: Ars Gratia Artis que significa "arte por el arte mismo".Aunque Leo es el nombre oficial de la mascota, su papel lo han interpretado cinco leones:

1. Slats
Fue el primer león que representó a la MGM. Nunca se pudo escuchar su rugido ya que trabajó para la productora de 1924 a 1928, cuando el cine era mudo. Fue entrenado por Volney Philfer, famoso por ser uno de los mejores adiestradores de animales en Hollywood.

Tenía su propio avión que lo transportaba para poder cumplir con los eventos promocionales de la compañía. Acudía a los estrenos de las películas en su propio coche mientras sus ciudadores repartían "autógrafos" suyos en los que plasmaba la frase:“Rugientemente suyo, Leo”.

Sigue leyendo este artículo en: 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMENTARIOS GOOGLE PLUS
COMENTARIOS BLOG Interacciones en Google+

No hay comentarios. :

Publicar un comentario